viernes, 20 de abril de 2007

Sin palabra



Un día como otro cualquiera...me levanté , una ducha...el café...un millar de transportes para llegar al trabajo...y por fín llego, hoy cinco minutos tarde porque perdí el tren.., con lo cuál me perdí la minireunión que diariamente los profesores llevan a cabo mientras esperamos que suene el timbre para dar paso a la abalancha de "esos locos bajitos".. no importa, no hay problema alguno...me dispongo rapidamente a realizar mi tarea en el aula con mis niños..hoy es un día especial..se realizan unas jornadas deportivas por ser la semana cultural en el centro..por lo que rompemos las rutinas de la semana..bien, me dispongo a salir al patio con mi trenecito humano tras de mi...cuando una de las compañeras me dice..: que fuerte...

No sabía de que me hablava..y me explicó al ver que yo no sabía nada. Me quedé muda, sin palabra...

Anoche..en el hogar de dos niños hermanos de 9 años (gemelos) se produjo una agresión por parte del padre hacia la madre con un cuchillo...la acuchilló, desgraciadamente...muy desgraciadamente!!!ellos lo presenciaron todo!
No deseo explicar más detalles...considero que es suficiente para poder expresar mi indignación..estos niños han adquirido un trauma de por vida...será de mayor o menor magnitud...pero les han hecho daño..han vivido un epiosdio en sus vidas que les ha marcado para el resto de sus días...y esto ocurre con una frequéncia que no llegaríamos a dar crédito..espeluznante..

Espeluznante..., verlos esta mañana en el colégio, partícipes de las jornadas deportivas...(ellos querían asistir),ha sido horrible ver cómo uno de ellos se encontraba bloqueado...la mirada ausente..en alguna imágen que ninguno de nosotros desearía presenciar, y él con sólo nueve años la vivió anoche, en su casa...El otro hermano estaba exaltado..nervioso...sin poder parar de explicar a sus compañeros lo que vivieron anoche y se perpetuará en su memória a partir de ahora...

Una situación insostenible...pero real y cada vez más persistente...cada vez más frecuente en muchas familias...pero..cuántas vidas se destrozan de forma tan precipitada..pudiéndo prevenir estas siuaciones?Ya sé que no es sencillo..pero..sí lo es destrozar vidas..!!joder..Desde las instituciones, los gobiernos...bueno, es lo de siempre...ya sé, no existe una acción clara y eficaz desde el gobierno para solventar problemas sociales tan graves como los que ocurren de forma tan desmesurada hoy en día...pero y esos niños...?
Y esos locos bajitos...?

8 comentarios:

sherpa dijo...

me indigno, me altero, me echo las manos a la cabeza....¿a que estamos llegando?....
y luego me pregunto lo que llevo preguntándome durante dos años: ¿porque a nosotros?....veo y escucho notícias similares a la que relatas,y otras más espeluznantes en las que son esos locos bajitos( como serrat los llamaba) los que son atacados, maltratados, humillados, descuidados....
y de nuevo la pregunta: ¿porque yo no le tengo a mi lado?con todo lo que le amábamos, con toda la entrega ...con todo el cariño....dios mío....ayudadles Sandra..ayudadles...lo necesitan y mucho.
Como dice Daniel, nuestro otro hijo: habría que perdir perdón a los animales por llamarles animales....
Un abrazo con toda la esencia del azul...hoy más que ningún día para esos niños y tantos y tantos otros...y para esa mujer, por supuesto.

Ángel Fondo dijo...

Sandra, me he paseado por tus pensamientos. Es fantástico lo que nos entregan los blogs pues sin saber nada de ti hace unos minutos ahora ya te puedo imaginar. Ya se de tu gran amor por los niños y se de esa especial sensibilidad que revelas.
Mi saludo más cariñoso

thoti dijo...

.. ¡que horrible!... ni las instituciones ni los gobiernos, me parece a mi, que van a preucuparse ni a hacer mucho.. prevendrán, si acaso, cosas generales pero cuando una cosa así, concreta, sucede.. es quizás lo más importante lo que puedan mostrarles, en sentido contrario a lo que presenciaron, las personas que están cercanas..

Sandra dijo...

...sherpa...La vida es compleja...no sé, es muxo dolor ...y no sé...esos niños están pasando un infierno que no puedo ni imaginar...pero si, tu reflexión es justa..pero no la vida...porque a ti? dicen..la vida da pan a aquellos que no tienen dientes..
Es indignante....y muxo..pero la sensación de impoténcia es tan grande...ya está hecho...ya les han
robado la infáncia, la vida...
Un beso y un abrazo enorme sherpa..

Sandra dijo...

Gracias Robin por pasear por mi rincón...me alegro de poder transmitir esa sensibilidad..
Un saludo.

Sandra dijo...

..poetadelascolinas... ha sido, es, y será horrible lo que ha ocurrido...no sé, sigo sin palabras....Un abrazo.

Arteneus... dijo...

Mi boca se cierra y mi corazón se estremece... es lo que me ocurre ante éstos horripilantes acontecimientos...
Mucho amor para esos loco bajitos sandra...y estoy segura que tú se lo das a raudales...gracias por ello...
Un abrazo antidolor...

alvaro dijo...

...bufff... mucho animo...
...animo que deseo que intentes transmitir a esos 2 locos bajitos... animo, amor, abrazos... no se...
abrazos...
paz y calma...