lunes, 26 de enero de 2009

La broma

La broma (fragmento)

" Niños, vosotros sois el futuro, dijo y yo sé ahora que aquello tenía un sentido distinto de lo que pudiera parecer a primera vista. Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, porque la infancia es la imagen del futuro. Niños, no miréis nunca hacía atrás, decía y quería decir que no debemos permitir nunca que el futuro se hunda bajo el peso de la memoria. Tampoco los niños tienen pasado y ese es el secreto de la encantadora inocencia de su sonrisa. (…) A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos desvela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver. Que las historias que en nuestra vida vivimos son la mitología de esa vida, y que en esa mitología está la clave de la verdad y del secreto. Que es una ficción? Es posible, es incluso probable, pero no soy capaz de librarme de esta necesidad de descifrar permanentemente mi propia vida. "


Milan Kundera

8 comentarios:

LlunA dijo...

La vida es una complicación?? Somos nosotros los complicados??
:)
Un besote

Martí dijo...

Yo no soy el futuro... no soy un niño, muy a mi pesar y no lo soy.

Pero espero que esta humanidad tarde en aproximarse a mi... espero mantener siempre un poco de esa inocencia que me hace actuar como un niño.

Descifra tu vida... yo mientras haré de niño.

MUAKA

Javi dijo...

Un día mi sobrino, cuando era peque, me dijo: "Tío, si tuviera una máquina del tiempo ¿a qué época de tu vida regresarías?" Yo le contesté sin pensarlo dos veces "A mi niñez".
No sé que pensaréis vosotros pero el díaque dejamos de ser niños es el día más importante para la humanidad pues ha perdido ésta otro pilar en el que sustentarse.

Maravillosas las palabras de Kundera, un fantástico jugador de la vida.

Mil besos para ti que buscas.

Expediente X dijo...

Cuanta razón tienes, Sandra, en el fondo parece que describieras mi blog "Expediente X, tal vez un blog más..." sobre todo con estas palabras: "(…) A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos desvela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver." En mis palabras, la vida es un gran Expediente X en sí misma. Un besazo y hasta pronto.

EL BROMISTA dijo...

MUAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Manuel dijo...

El misterio de la vida... un acertijo que no sabemos si algún día podremos descubrir qué se esconde tras el télón...

Isabel dijo...

Hola Sandra, me ha encantado tu blog,pero sobre todo lo que encierran tus palabras,tus emociones,tus sentimientos vivos...
Te voy a enlazar y te seguiré de cerca.
Ha sido un placer encontrarte.
Hasta pronto y,por cierto, has escogido un texto exquisito de Kundera. Da para reflexiónar mucho sobre nuestra manera de afrontar la vida.:-)

sherpa dijo...

y perdidos estamos si no sabemos darle sentido a este entramado de la propia vida...ya lo dice tu blog: vaivén...y entre balanceo y balanceo no nos olvidemos de ser niños...no hay más pureza que la que ellos encierran.
Un fuerte abrazo Sandra.